Visitantes


DECÁLOGO

Durante la anidación

  1. Escucha atento las indicaciones de tu guía
  2. Silencio y contemplación de la tortuga marina y conéctate a la naturaleza
  3. Mantén siempre la distancia indicada para no perturbar la anidación
  4. Cuida la buena calidad del hábitat
  5. Deposita la basura en los contenedores esta es una playa limpia. En el ingreso de la cría al mar
  6. Recuerda este periodo es determinante para la tortuga marina
  7. Dejemos que se realice con la menor intervención humana
  8. Mantente en silencio y a la distancia adecuada
  9. Deleitante con el recorrido de la cría hacia el mar y piensa en los retos de este neonato
  10.  Las luces artificiales desvían a las crías, evitemos exponerlas a ese riesgo

ALIMENTOS

Dentro del área protegida no existen Restaurantes que ofrezcan Alimentos y Bebidas, los Restaurantes más cercano al Campamento Tortuguero es en la Sindicatura del Habal, el Restaurant Denominado “El Habaleño” y En la Cd. De Mazatlán Sinaloa la diversidad de opciones que se encuentran.


 

PASAR LA NOCHE

En el Santuario Tortuguero El Verde Camacho, no se cuenta con instalaciones para pernoctar, lo recomendable y seguro es trasladarse a la Cd. de Mazatlán Sinaloa, ya que ahí se cuentan con gran variedad de hospedaje, desde bungallows, villas, departamentos, moteles, hoteles regionales y cadenas hoteleras de 5 estrellas.


CONSEJOS

Nuestras recomendaciones para nuestros visitantes al Campamento El Verde Camacho, es llevar ropa cómoda como Short o Pantalón, zapato cómodo, 1 par de sandalias, cámara fotográfica, repelente para mosquitos gorra y lentes solares, en caso de temporada de lluvia 1 cambio de ropa extra además se su impermeable.


¿CUÁNTO CUESTA?

El Costo Promedio por Visitante es de acuerdo a las actividades ecoturísticas que requiere realizar dentro del Campamento Tortuguero, este pago simbólico que realizan los visitantes, es directamente con la empresa comunitaria, para el mantenimiento del equipo e instalaciones, personal de trabajo del grupo comunitario, insumos y para ofrecer a instituciones educativas de gobierno, platicas de educación ambiental, y un box lunch a costo de elaboración.